Blog
Trucos y consejos para que los niños coman de todo
La mejor manera de alimentar a nuestros hijos, es ofrecerles una amplia variedad de comida y acostumbrarles desde pequeños a tener buenos hábitos alimentarios
cenas para peques

La falta de tiempo debido a obligaciones laborales y el abandono de la dieta mediterránea por una menos saludable nos han dejado serias consecuencias en la alimentación de los más pequeños. La obesidad infantil es cada día más frecuente, sobre todo en países desarrollados, donde se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud pública: 1 de cada 4 niños tiene sobrepeso en España, según la OCDE.

Los niños deben comer alimentos de todos los grupos y de forma equilibrada, para ello es importante acostumbrarles desde pequeños a probar diferentes sabores y texturas.

María de @cenasparapeques lo tiene muy claro y nos ayuda con un montón de recetas fáciles y variadas para solucionar las cenas en familia. María es madre trabajadora de 4 niños y su experiencia personal junto con su gusto por la comida, le han llevado a compartir sus mejores trucos y consejos con gran éxito en las redes sociales.

Sus vídeorecetas facilitan la vida a muchos papás y mamás que están deseosos de encontrar soluciones para mejorar la alimentación familiar, aunque se tenga poco tiempo… Con vídeos de tan sólo 1 minuto nos enseña lo fácil que es preparar cenas ricas y saludables.

Hablar con María es siempre un gusto, por eso queremos compartir con vosotros algunos de sus consejos y tips de organización:

  • Trata de dedicar el tiempo necesario para que el niño aprenda a comer disfrutando. Los alimentos no deben ser percibidos por él como un premio o castigo. También es bueno echarle imaginación para que la comida les resulte más apetecible.
  • Es conveniente evitar ofrecerles alternativas sólo para ellos; si les acostumbras a comer siempre lo mismo, nunca querrán probar platos nuevos. Lo bueno es que sepan que van a comer lo que cena todos y cenar juntos, en familia.
  • Involucrarles en la cocina también ayuda, nada como la satisfacción de participar en la elaboración de una receta, descubriendo los olores y probando las texturas y sabores mientras se cocina. Pasarán un rato divertido y les estarás enseñando el gusto por los fogones. ¡Para mis hijos, cocinar con mamá es un premio!
  • Los dulces siempre son apetecibles, pero si son caseros, mucho mejor. Procura evitar el consumo de bollería, chucherías y refrescos. Preparar desayunos y meriendas saludables, con un poco de organización, no es tan complicado: Arroz con leche en 7 minutos
  • En casa nunca falta la fruta y los frutos secos. Son siempre una excelente opción para que podamos picotear cuando tenemos hambre y no hay nada hecho.
  • Mis recetas se basan en producto fresco de mercado y en la sencillez. Siempre me gusta probar recetas nuevas para salir de la rutina y disfrutar comiendo.

Descubre todas sus vídeorecetas y verás qué fácil es disfrutar del sabor y la calidad de la buena cocina en familia. ¡Así Da Gusto! 

Vídeo
Bacalao gratinado con alioli de miel
Más artículos destacados
¿Quieres saber qué más se cuece en LaCompraAsíDaGusto.com?
trucos decorar mesa

Preparar la mesa y decorarla es siempre divertido cuando tienes invitados. Te dejamos un sencillo tutorial para que sea más fácil.

desayuno sano

El desayuno es siempre conveniente; sigue nuestro consejos y verás qué fácil es preparar el desayuno

hierbas aromáticas

Te llevamos las hierbas aromáticas frescas directamente del mercado tradicional para que puedas potenciar bien el sabor de tus platos.