Blog
Taller de cocina Educar Cocinando
Un taller de cocina especial para disfrutar cocinando con tu hij@ y aprender trucos y consejos para comer bien

Conscientes que la alimentación de nuestros hijos es una de las mayores preocupaciones de los padres, queremos fomentar buenos hábitos entre los niños para facilitar a las familias que puedan comer de todo y divertirse cocinando

¿Qué mejor manera que con un taller práctico y lúdico donde los más pequeños aprenden cocinando y comen lo que han preparado con sus propias manos? Nuestro taller Educar Cocinando tiene una gran aceptación entre los padres y por supuesto sus protagonistas: los niños

Lo primero que les contamos a los chicos, es la importancia de saber planificar lo que se va a comer.  Nos lo cuenta Ana Martinez Puente, pedagoga y gran defensora del buen comer. Les explicamos que, si no se hace bien la compra, es más difícil poder cocinar recetas ricas y conseguir comer variado. “Por mucho que les gusten los espaguetis… ¡no querrán comer espagueti todos los días!” Elegir bien qué se va a comer cada día es el punto de partida de una alimentación sana y equilibrada, por eso es importante saber planificar un menú semanal al hacer la compra.

Nos acompaña también María de@cenasparapeques una mamá trabajadora de 4 niños, gran ejemplo de conciliación y excelente divulgadora de la buena alimentación para las familias. A través de sus redes sociales y basándose en su experiencia personal, no sólo comparte sus recetas, sino también sus trucos para organizarse y conseguir cocinar rico y sano sin estar horas en la cocina. Ella lo tiene claro; quiere que sus hijos sepan comer sano y variado. ¿Qué hacer para que nuestros hijos comiendo de todo? “Si a tu hijo no le gusta las espinacas, por más que tú le digas muchas veces que están muy ricas, seguirá sin gustarles. Si queremos que la comida sea un momento agradable, evitemos situaciones conflictivas: es más fácil que se coman unas Quesadillas de Espinacas que si se las damos a probar rehogadas con aceite y ajo. Y demos ejemplo. Los niños aprenden por imitación, si nosotros comemos bien, al final ellos también lo harán”. 

Déjales que cocinen. A los niños les encanta cocinar, es algo que generalmente hacen los mayores y siempre quieren probar. Enseñarles a cocinar es además una garantía de que seguirán cocinando en el futuro. Y otra gran ventaja: siempre estarán deseando comer lo que han cocinado. 

Nos lo confirma Mélanie de la escuela de cocina Food Romance Company “Los niños están más dispuestos a probar lo que han preparado ellos mimos, aunque sean platos que normalmente no les gustaría probar”

Y damos buena fe de ello: en el taller se preparan varias recetas: de pescado, legumbres, verdura y pollo. ¡Y es un éxito total! Los niños cenan lo que han cocinado y piden más recetas para hacer en casa.

Si te gustan nuestros talleres, regístrate en nuestra web y síguenos en Facebook Instagram. ¡Habrá más!

Más artículos destacados
¿Quieres saber qué más se cuece en LaCompraAsíDaGusto.com?
familia cenas

Queremos facilitarte al máximo las cenas para ahorrarte tiempo en la cocina y que puedas disfrutar de todas las ventajas de cenar en familia

casa-rural

Convertimos tu pedido en un fin de semana para dos. Entra y participa: tienes hasta el 30 de septiembre

comer sano

En La Compra Así Da Gusto creemos firmemente en los valores de la comida sana y la importancia de los hábitos saludables en la alimentación de toda la familia.