CINDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

La presente Página web www.lacompraasidagusto.com(en adelante “la Plataforma”) es propiedad de La Compra Así Da Gusto S.L. (en adelante, “LKDG”), sociedad con CIF B87635884 y domicilio social C/ Calanda 20 Local Madrid 28043. Ésta se halla registrada en el Registro Mercantil de Madrid con los datos siguientes: tomo 35060, folio 68, inscripción M, hoja M-630555. Teléfono: 910566112 y correo electrónico:hola@lacompraasidagusto.com

Los presentes términos y condiciones de uso e información legal (en adelanteCondiciones de Contratación”) regulan los contenidos, productos y servicios que LKDG pone a disposición de los usuarios (en adelante, “Usuario/s” ).

Para la utilización de los servicios prestados por LKDG, el Usuario deberá crearse una cuenta, cumplimentar los formularios de registro y órdenes de compra que aparecen en la Plataforma siguiendo las instrucciones de LKDG en el proceso. Ello supondrá la lectura y aceptación de forma expresa de las presentes Condiciones de Contratación y así como los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma.

El Usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad de obrar suficiente para vincularse por las presentes Condiciones de Contratación, así como haber leído y entendido el contenido de las mismas. La cumplimentación por parte del Usuario de las órdenes de compra en la Plataforma, constituye la aceptación plena, y sin reservas, por el mismo de todas y cada una de las presentes condiciones, así como del resto de la políticas de LKDG expuestas en la Plataforma , condiciones por las que se regirá la relación contractual entre LKDG y el Usuario, salvo que LKDG establezca lo contrario por escrito.

Productos y Servicios

LKDG propone cada semana un menú con una gran variedad de platos y opciones para que el Usuario pueda elegir los platos y las raciones que desea comprar.

LKDG es la creadora y propietaria de los menús y de cada plato; vinculando cada uno de los ingredientes que se necesiten según el número de comensales. Todos los platos, detallan los ingredientes que se reciben y sus características principales, así como el precio del menú según la selección del número de raciones del Usuario. Las raciones individuales de cada plato se han calculado teniendo en cuenta la ración recomendada para un adulto medio. Aunque tenemos en cuenta siempre los principios de una alimentación variada y saludable, el Usuario puede modificar siempre nuestra propuesta de menú. En caso de existir necesidades de una dieta específica, el Usuario deberá revisar su menú con un especialista.

Los ingredientes de cada plato son, en su mayoría, producto fresco de mercado y son proporcionados y preparados directamente por los puestos de Mercados de Madrid. Nuestros proveedores responden de la calidad y preparación de los ingredientes, que se entregarán correctamente envasados y etiquetados. Las cantidades de ingredientes entregadas son al peso y pueden no ser exactas a lo indicado en las recetas y etiquetas. Las imágenes que acompañan a los productos ofertados son ilustrativas y pueden no coincidir con el producto entregado. En cualquier caso, LKDG realizará los mejores esfuerzos para que el título y la descripción coincidan con la fotografía del producto ofertado.

LKDG facilita las recetas de cada plato a sus Usuarios. Estas recetas pueden ser entregadas junto con el pedido o estar disponibles en la cuenta del Usuario. Las recetas son propiedad de LKDG; en el caso que hubiese similitud entre una de nuestras recetas y cualquier otra disponible on line y off line, sería pura coincidencia.  El tiempo de preparación indicado en nuestras recetas es un promedio calculado para 2 personas.

LKDG se reserva el derecho a decidir en cada momento los menús y/o platos que se ofertan en la web. De este modo LKDG podrá, en cualquier momento, añadir nuevos platos y/o suprimir platos y servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, LKDG se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.

Disponibilidad y Sustituciones de Producto

LKDG llevará a cabo sus mejores esfuerzos por garantizar la disponibilidad de todos los ingredientes de los menús que están publicitados a través de la Plataforma. No obstante, para el eventual supuesto de que algún ingrediente no estuviera disponible o éste se hubiera agotado, se sustituirá por otro de similares características.

Proceso de Compra y Envío.

Una vez registrado el Usuario, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.lacompraasidagusto.comLa confirmación de la orden de compra indica que el Usuario acepta inequívocamente las especificaciones y características del producto o servicio escogido. LKDG confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico.

El Usuario se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda recibir el pedido solicitado en el día y dentro del horario acordado de entrega de los productos adquiridos. Al tratarse de producto perecedero que requiere conservación, no se podrán alterar las condiciones de entrega acordadas. El servicio de entrega lo realizará LKDG, garantizando en todo momento que se respeta la cadena de frío y la óptima conservación de los productos. El Usuario deberá revisar el pedido recibido y mostrar su conformidad firmando el albarán de entrega.

Se considerará efectuada cada entrega a partir de la puesta a disposición del producto al Usuario en el lugar señalado por él para la entrega del mismo en el momento de su contratación.

En caso que el Usuario facilite a LKDG una dirección de entrega que no sea correcta, la entidad no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado, reservándose el derecho de anular la compra realizada. Asimismo, en aquellos supuestos en que no estuviera el Usuario en el lugar y hora concertados, LKDG se reserva de forma unilateral, la facultada de reintegrar el importe de la compra a dicho Usuario si bien restará en todo caso al importe correspondiente, los gastos que se hubieran devengado como consecuencia del transporte y/o de la preparación de los productos perecederos.

Sólo será válido un Usuario por dirección de entrega, pudiendo así el mismo Usuario tener diferentes direcciones de entrega asociadas a una misma cuenta de usuario.

El Usuario puede seleccionar la dirección de envío que prefiera, siempre y cuando ésta se encuentre dentro de la cobertura de servicio. Actualmente LKDG proporciona servicio en las siguientes zonas: Madrid y en los siguientes códigos postales: 28001, 28002, 28006, 28008, 28016, 28017, 28027, 28028, 28033, 28034, 28035, 28036, 28042, 28043, 28050, 28108, 28109.

Política de Cancelación, Devoluciones y Desistimiento

Una vez realizado el pedido, el Usuario podría cancelarlo con dos días de antelación a la fecha y hora de entrega seleccionados. Con una anticipación menor a dicho plazo no será posible cancelar un pedido, por lo que, el importe de los productos perecederos, será cargado en su tarjeta tras la entrega.

Previa comunicación al Usuario, LKDG se reserva el derecho de cancelar un pedido de manera unilateral si, según su propio criterio, y/o cuando lo considere oportuno, no se produjesen las condiciones adecuadas para realizar un transporte de forma económica u operacionalmente viable.

Si el Usuario reúne la condición de “consumidor y usuario” a los efectos de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, podrá ejercer su derecho de desistimiento del contrato, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase en el plazo improrrogable de catorce (14) días a contar desde la fecha de aceptación de la Orden de Pedido. No obstante, en relación a los productos comercializados en la Plataforma, a este derecho de desistimiento le serán de aplicación las excepciones establecidas en el Art.103, apartados d) y f) del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referenciado:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Los productos que se entregan son alimentos frescos e ingredientes para cocinar por lo que queda exceptuado el derecho de desistimiento respecto de los mismos. Es decir, el Usuario queda informado de la existencia de este derecho pero a su vez, con la realización de la suscripción y contratación del servicio acepta y consiente en que una vez recibido el pedido y validado con su firma la aceptación del mismo, no podrá ejercer el derecho de desistimiento lo que implica que no podrá devolverlos.

Precio y Forma de Pago

Cada producto ofertado por LKDG tiene asignado un precio al público en euro. Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento sin previo aviso. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. En cualquier caso, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

Todos los productos publicados en la Plataforma tienen el IVA incluido. Los gastos de envío están incluidos en los precios mostrados en la Plataforma si bien se reserva el derecho a modificar las tarifas de entrega comunicando cualquier cambio de forma previa a la confirmación del envío.

La forma de pago de los productos será mediante tarjeta de crédito o débito. Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro TPV de nuestro Banco. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Para cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago en un plazo no superior a 14 días naturales.

En el caso de que el pago con tarjeta de crédito no se acepte por la plataforma de pago, se anulará el pedido del Usuario.

Facturación

Con cada compra realizada, el Usuario recibirá un correo electrónico con el detalle de los productos entregados, sus precios y el importe total del servicio.

Para el supuesto de que éste deseara recibir factura, deberá solicitarla a través de hola@lacompraasidagusto.comfacilitando sus datos fiscales. LKDG remitirá a la mayor brevedad posible la misma por correo electrónico. En cualquier caso, el Usuario podrá consultar todo su histórico de pedidos y acceder a sus datos en el apartado de “Mi Cuenta”.

Tratamiento de datos personales

De acuerdo con lo establecido en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, el Usuario queda informado que cualquier dato que facilite durante el proceso de compra formarán parte de los tratamientos y ficheros propiedad de La Compra Así Da Gusto S.L. para poder tramitar correctamente el pedido, además de remitirle, información publicitaria y/o promocional, incluyendo los medios electrónicos, de productos y servicios que puedan resultar de su interés y cumplir con el resto de finalidades descritas en la Política de Privacidad

Dichos tratamientos se efectuarán bajo la legitimidad otorgada por el propio consentimiento del usuario y por la ejecución del contrato regulado en las presentes condiciones. Siendo conservados durante el tiempo marcado por la normativa fiscal o durante el usuario siga manteniendo relación con LKDG.

No obstante, el usuario queda informado que sus datos serán comunicados a diferentes empresas necesarias para poder perfeccionar la entrega de los productos adquiridos como son los operadores logísticos para que puedan hacer entrega de los paquetes.

Los Usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad, conforme al procedimiento legalmente establecido, dirigiendo un escrito a LKDG en la dirección arriba indicada acreditando. No obstante, cualquier usuario podrá ejercitar el derecho de cancelación eliminando su cuenta. En este caso se eliminará cualquier tipo de datos salvo aquellos que deban conservarse por imperativo legal.

Sin perjuicio de lo manifestado, cualquier Usuario podrá ejercitar la reclamación que estime oportuna ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Responsabilidades

LKDG no asume responsabilidad por los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a los Usuarios por causas que resulten absolutamente ajenas a su voluntad o ámbito de actuación, y a modo de ejemplo cuando concurran, entre otras, las siguientes circunstancias:

LKDG no asume ninguna responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier tipo debidos a incidencias o interrupciones en el normal funcionamiento de su sistema, que sean ajenas a su voluntad y/o control, y en particular, aunque no exclusivamente, por las que puedan deberse a las incidencias o interrupciones en el normal funcionamiento de la conexión a las redes. La disponibilidad depende directamente del estado de los sistemas de telecomunicación empleados para su publicación, y en particular de la red de Internet, por lo que LKDG no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan a su control o al de sus proveedores entre las que figurarán también los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones.

LKDG no garantiza la infalibilidad ni efectividad de los servicios ofrecidos, ni tampoco la comercialidad e idoneidad de la información de la Plataforma para una finalidad concreta.

El Usuario, en caso de reunir la condición de consumidor, tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el Contrato, éste podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reposición y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Observaciones concretas este respecto:

Si en el momento de la entrega y en presencia del repartidor de LKDG se evidencia que la mercancía ha sido manipulada o abierta durante el transporte, el receptor podrá rechazarla y el repartidor devolverla a LKDG que posteriormente devolverá al cliente el importe abonado o realizará un nuevo envío a la mayor brevedad. Cualquiera de las dos opciones será a elección del cliente y de forma gratuita.

Asimismo, en materia de responsabilidad por productos defectuosos, se pone de manifiesto que LKDG es únicamente la intermediaria y no productora o fabricante de los productos suministrados. Se comunica, a efectos de exoneración de responsabilidad por productos defectuosos en los términos de la referida normativa, que el fabricante de los productos o suministrador de los mismos, a quien podrá dirigirse el Consumidor en caso de reclamación, es la entidad que figura en el catálogo del portal en el caso de cada producto.

Atención al cliente y reclamaciones

Para interponer cualquier queja o reclamación ante LKDG, el Usuario deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 910566112, bien a través de la dirección de correo electrónico hola@lacompraasidagusto.com

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

Legislación aplicable

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. Cualquier controversia o conflicto que pudiera derivarse del acceso, la utilización o contratación de los servicios ofrecidos en la Plataforma se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid (España) sin perjuicio del fuero que pueda corresponder al Usuario en caso de reunir la condición de consumidor.